Páginas

India

martes 27 de septiembre de 2011

India

                                                                    Ubicacion
La India  oficialmente la Republica de la India es un país ubicado en Asia del sur, es el séptimo país mas extenso y el segundo mas poblado. Limita con el océano Indico al sur, con el mar Aràbico al oeste. Y con el Golfo de Bengala al este.
También limita con Pakistán, China, Nepal y Bután.
    
                                                                        GOBIERNO                                                  
 
La Constitución de la India, la más larga de cualquier nación independiente en el mundo, entró en vigor el 26 de enero de 1950. El preámbulo de la Constitución define a la India como una republica soberana, socialista, secular y democrática.
                                                             
                                                                           Religion 
El hinduismo es la religión dominante de la India, es el país con mayor cantidad de hindúes, jainistas,sijs, zoroastrianos y bajáis, es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes, el budismo, la religión predominante del sureste Asiático nació en la India, es la tierra santa del hinduismo, budismo, jainismo  y sijismo.
                                                               actividad fisica 
India de aquella época, se enfatizaba en la espiritualidad y en sus prácticas religiosas, donde la educación física no se consideraba parte del proceso educativo de sus habitantes.
 La antigua India fue muy parecido al desarrollado en la Edad Media. Se afirmaba que para disfrutar de una vida eterna, el ser humano no podía participar en actividades físicas mundanas, ya que éstas podrían apartarlo de su fin espiritual más importante, unirse a Brahman.
 
 
La educación general no contemplaba a la educación física importante, la cual contaba con metas limitadas. La actividad física era, pues, un obstáculo para alcanzar su propósito más importante en la vida, reunirse con Brahman.
La mayor parte de las actividades físicas estaban relacionadas con la religión tal como el baile, además de practicarse en ceremonias religiosas se ejecutaban en bodas y en festivales.
                                                  Deporte
Oficialmente el deporte de la India es el hockey sobre césped, el cual es administrado por la federación de hockey de la India. He inicio en 1975.
Cricket , Tenis , Futbol y el Ajedrez
 
                                               Que pasaba en el mundo
9 de marzo nacio Juan Sebastian Veron futbolista argentino.
2 de mayo David Beckham Futbolista británico.
Culmina la guerra de Vietnam
Crisis económica en México y la devaluación del peso frente al dólar estadounidense.